RECETA DE LA PAELLA VALENCIANA|Invita y Disfruta

Estamos en tiempos de las fallas, y nada mejor que preparar una deliciosa paella valenciana para invitar a tus amigos. La realidad es que la receta de este plato ha evolucionado con el tiempo, por lo que queremos presentar aquí la verdadera receta tradicional que contiene conejo, pollo, garrofón, tomate, judía ferradura, aceite, agua, sal, azafrán y claro, el arroz. Así que a tomar nota!
Ingredientes:
- 700 gramos de pollo
- 300 gramos de conejo
- 300 gramos de arroz
- 100 gramos de garrofón
- 150 gramos de aceite de oliva virgen
- Agua
- 100 gramos de judía blanca o tabella
- 400 gramos de Ferradura o judía verde ancha
- 3 o 4 alcachofas
- 10 cucharadas soperas de tomate natural rallado
- Agua
- Sal
Preparación:
Vierte el aceite en el centro de la paellera, nivela y enciende el fuego, deja que se caliente el aceite. Cuando éste comience a humear, agrega el conejo y el pollo troceados y ligeramente salpimenteados, dora a fuego medio. En caso que el fuego esté muy alto, espolvorea sal en el borde de la paellera, así evitarás que se queme.
La carne debe estar muy dorada, de esto depende el éxito de este rico arroz. Ahora abre un hueco en el centro de la paellera, aparta la verdura y la carne, añade en este hueco la verdura y la carne, sofríe en ese hueco el tomate y el pimentón. Rehoga por un par de minutos. Cuando agregues el pimentón, el fuego debe estar suave, ya que puede quemarse y la paella puede salir amarga.
En este momento vierte el agua hasta el borde, añade sal y deja cocer por unos 20 minutos, si es necesario añade más agua. Deja cocinar por 20 minutos, procura que el caldo de la paella esté justo a la mitad. Prueba la sal, este debe estar muy sabroso, y un poco salado, así el arroz absorberá la sal. En este momento se añadirá el arroz. Añade el azafrán o colorante en el arroz, mezcla el arroz en el recipiente, cuece durante 8 minutos a fuego fuerte hasta que el arroz esté medio cocido.
Luego baja el fuego y deja cocer durante 6 minutos, coloca unas ramas de romero fresco En caso que la paella no tenga mucho caldo, deja que la masa se cueza de forma suave al menos 4 minutos, si la paella tiene mucho caldo, se cocinará a fuego medio. Es mejor una paella caldosa que seca o quemada!
Cuando termines de cocinar, deja en reposo al menos 5 minutos. Acompaña con limón!
Imagen: eismann
Etiquetas paella receta, paella recipe, portada, recetas, recetas de cocina