El Protocolo en Nuestro Entorno Cotidiano

Una serie de pautas sencillas para practicar en nuestra vida diaria, harán nuestro día más placentero y sabremos actuar con naturalidad siempre. No hay ocasión pequeña o reunión que no merezca ser disfrutada y celebrada.
A DIARIO
A diario pondremos la mesa bien, total es poco tiempo de diferencia entre ponerla bien o mal. Solo así nuestros hijos harán las cosas bien en sus casas, como algo natural.
DESAYUNO
Aunque sea en familia, os recomendamos intentar hacerlo bien, juntos, sentados, dedicándole un tiempo. Así empezaréis el día con otro aire.
COMPORTAMIENTO EN LA MESA
El pan se come rompiendo a trocitos a la vez que se pone en la boca. Hay que procurar no hacer muchas migas.
El agua, si la necesitamos y no está a mano, no nos echemos encima de la mesa para llegar alcanzarla, se pide por favor y alguien seguro que nos la acercará.
La servilleta va apoyada en las piernas sin extenderla del todo y al acabar la recogeremos, asi algo arrugada y la apoyaremos a la izquierda de nuestro plato.
LA MESA
La mesa bien puesta predispone positivamente a todos, familia u invitados y los hará sentir importante porque habrán entendido el esfuerzo hecho para agradar, como una atención hacia ellos.
Sobretodo cuando tenemos invitados tendremos que esmerarnos con la decoracion central de la mesa.
Deberemos actuar como sin fuera una composición artística y dejaremos fluir nuestro genio creativo en ella, podremos usar para el centro, todo tipo de elementos que tengamos por casa, para que nos ayuden hacer una bonita composición. Plantas, flores etc.. serán otro complemento muy necesario.
Etiquetas portada, Protocolo