El Buen Vestir

La imagen que proyectamos frente a nuestros invitados será nuestra tarjeta de visita..
No hay unas reglas que nos digan cómo ir vestidos el día que recibimos en casa o en otro lugar, por supuesto podemos elegir entre varios estilos, pero siempre debemos estar en orden y bien arreglados si queremos causar buena impresión.
Recibir con zapatillas, batas o rulos totalmente PROHIBIDO! :) Por eso es aconsejable, una horita antes de que lleguen los invitados, arreglarnos y luego seguir con los últimos retoques de la casa o de la cocina.. así evitaremos sorpresas y disfrutaremos más de los preparativos.
Debemos vestirnos para sentirnos cómodos y seguros y no solo para aparentar, como a veces sucede… La vestimenta hablará de nosotros, y de la relación que tenemos con los demás. Los demas entenderán qué gusto tenemos, cómo somos, modernos, clásicos o….
Una buena Anfitriona para sentirse segura no recurrirá a las marcas, pero si se vestirá con su propio estilo. Cuando recibimos en casa nos vestiremos de forma correcta, con ropa limpia y bien planchada con los zapatos adecuados al conjunto, y sobretodo cómodos y completaremos el atuendo con collares, pulseras o sortijas, pero cuidado de no parecer un árbol de navidad: todo debe utilizarse con moderación.
RECORDEMOS que lo PRUDENTE es lo CORRECTO
Cuando invitamos es importante que comuniquemos qué tipo de cena o fiesta vamos a ofrecer. Ejemplos: os invito a una cena informal, a un bautizo, una fiesta de cumpleaños, un fin de semana al campo etc…Para nuestros invitados será muy importante esta aclaración porque asi sabrán como vestirse para sentirse cómodos.
Para mí lo más complicado es cuando te dicen que te invitan a una cena informal.. Esto no quiere decir que vayamos vestidos de campo o de cualquier manera… Siempre debemos vestirnos de forma sencilla pero con nuestro estilo. Un hombre podrá ir con vaqueros, con camisa y chaqueta y zapatos súper limpios.
Imagen: Tréndir.
Etiquetas portada, Protocolo